domingo, 21 de diciembre de 2014

LO MEJOR DEL 2014

Típico de estas fechas es hacer balance del año. En cuanto a superhéroes se refiere el tema no puede estar mejor. Aunque algunos lectores refunfuñen. Y recalco lectores, porque el publico en general que se interesa por los superhéroes en cualquiera de sus variantes va hacia arriba.
Lo que más resaltaría de todo lo que ha salido este 2014 es esta lista. El resto no es que me parezca malo, simplemente no entra dentro de mis gustos para incluirlo en lo mejor de este año.


El Sindicato del Crimen desde que apareció me parece como concepto una idea muy original. En Maldad Eterna, Geoff Johns los hizo protagonistas con el buen arte de David Finch y Richard Friend. De todos los crossovers publicados desde que comenzó el New 52 me parece el más interesante.




Jonathan Hickman me parece uno de los mejores guionistas actuales de superhéroes. Lo hizo bien en Los 4 Fantásticos y en la serie principal de Los Vengadores está realizando una etapa novedosa y muy interesante. Por algo le han encargado realizar las Secret Wars 2015.




Imposibles Vengadores la sigo porque me gusta ver a mutantes y Vengadores luchando juntos. Y si es con las magnificas ilustraciones de Daniel Acuña no se puede pedir más.




La mejor película del 2014, y no solo refiriéndome a superhéroes. En ella, el Capitán América definitivamente ha dejado de ser ese panoli flacucho que se quería alistar para luchar en la Segunda Guerra Mundial y se ha dado cuenta de que el mal continua existiendo en el siglo XXI. Y en su propia nación.


Con esta película, y sobre todo gracias a James Gunn, Marvel ya tiene su universo particular en marcha. Que no es poco.



En X-Men: Días del Futuro Pasado, Brian Synger despide y cierra la primera trilogía de los X-Men. De dos cómics que se leen en menos de un cuarto de hora, pero se releen toda la vida, hizo una magnifica adaptación en película de dos horas.



De todas las series de superhéroes que se emiten en la actualidad, Agentes de SHIELD me parece la mejor y es la única que sigo. Sobre todo por que lo que ocurre en la serie, tiene que ver con lo que pasa en las películas del Marvel Cinematic Universe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario