sábado, 20 de diciembre de 2014

LOS CUENTOS DE SUPERHÉROES EN NAVIDAD DE MARVEL & DC


La semana que viene es Navidad. Actualmente ya no se publican especiales de Navidad de ninguna de las dos editoriales. La mayoría de los que he leído, aunque en portada aparecía el "Especial Navidad" en grande, luego en el interior no tenía nada que ver con la Navidad. Incluso las referencias a la Navidad aparecían en otros que no lo anunciaban como especial.



Años atrás, en la Silver Age, Marvel parecía que tenía una explicita ley de "no cuentos de Navidad" para los superhéroes. Hubo lectores que se quejaron de ello y escribieron pensando que lo hacían por miedo a que bajasen las ventas. Incluso en el Marvel Team Up #1 de 1971 no se presenta en portada que es una historia de Navidad.



Roy Thomas respondió a los lectores que no había ninguna postura en particular con las historias de Navidad en Marvel. La decisión de no nombrar en portada que era una historia de Navidad, se debió a que Stan Lee quería alejarse de lo que habían sido los comic books hasta el momento, contando historias cálidas y tiernas, algo muy típico de la Navidad.


En cambio, DC Comics si publicaba cuentos de Navidad protagonizados por sus superhéroes, como el Christmas with the Super-Heroes #2, en el cual participaron los mejores autores que por aquella época tuvo en nomina la editorial. Esta es una de las historias incluidas en el.

ENEMY ACE
Guión y dibujo: John Byrne, con acabado de Andy Kubert, hijo del creador del personaje Enemy Ace, Joe Kubert.





Tiene la curiosidad, aparte de ser una historia de Navidad, de que John Byrne la realizó silenciosa debido a que no sabía si Enemy Ace hablaba inglés o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario