martes, 16 de diciembre de 2014

NO ES POR DINERO



En una noticia de la película Birdman en la que Alejandro González  Iñarritu daba su explicación de porque aunque haya realizado una película de un superhéroe no les gusta nada, leí que los superhéroes son de ideología de derechas, fascistas cuyo mensaje es el dinero.
Que equivocados, porque no es el primero que lo piensa. En los dos más claros ejemplos a los que me imagino que se refería el director: Batman e Iron Man, las motivaciones de ambos son sobre todo la justicia.
Es más, el mensaje de Batman al respecto es que aunque tengas todo el dinero del mundo, si matan a tus padres, injusticia, sufres.
Y el de Iron Man es algo parecido. De ser un creído multimillonario, al sufrir un accidente abre los ojos al mundo que le rodea y decide poner orden dentro de lo que sus posibilidades le permiten. Fascismo es una ideología política que incita al odio al diferente y los superhéroes promueven todo lo contrario: Luchan por la justicia y por la igualdad de oportunidades para todos. Claro ejemplo, los X-Men.
Y si es por dinero que se lo pregunten a Spider-Man...


No hay comentarios:

Publicar un comentario