domingo, 28 de diciembre de 2014

STAN LEE: UN ANCIANO DE 92 AÑOS


Hoy es el cumpleaños de Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee. Cumple 92 años.
Es hijo de judios emigrantes rumanos, como la mayoría de los creadores de superhéroes hace ya casi un siglo. Eso quiere decir que en su cabeza aparte de Spider-Man, Los 4 Fantásticos, X-Men, etc... flota bastante la religión. El que se piense que los superhéroes no tienen nada de religiosos está muy equivocado. Parece indispensable ser descendiente de judíos, o judío para crear un superhéroe que triunfe. Y sobre todo haber vivido en la época que vivió este hombre.
A su edad continua en activo creando nuevos personajes, tiene su propia editorial POW! Entertaiment, su propia convención de cómics, Comikaze Expo, aparte de asistir a las más populares, y todavía continua con el título de presidente emérito de Marvel Comics. También realiza cameos en casi todas las películas de superhéroes de Marvel y compañías que han comprado los derechos de sus creaciones.
También es fundador de una organización de caridad llamada la Fundación Stan Lee, que trabaja para mejorar el acceso a los recursos de alfabetización y promover la diversidad, la alfabetización nacional, la cultura y las artes.
Ya no hay creadores de superhéroes como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario