martes, 16 de diciembre de 2014

TIM BURTON QUIERE UN SUPERHÉROE FELIZ


Tim Burton, director que catapultó a Batman a la fama cinematográfica, piensa que es hora de ver un superhéroe feliz en la gran pantalla. Cree que el enfoque que se les está dando en la actualidad es bastante rancio.
Y es que para él, que su Batman fue oscuro, influenciado por el Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller y La Broma Asesina de Alan Moore, cree que trata sobre dos personas perturbadas mentalmente y piensa que es hora de ver un superhéroe feliz.
Respetable su punto de vista, y tiene razón, los superhéroes de los 80 fueron llevados al límite de la tragedia por los guionistas arriba mencionados. Quizás habría que bajar el tono de dramatismo al conjunto.
Pero no cambiando a los existentes, ya que superhéroe es igual a tragedia, quieren salvar un mundo que ellos ven amenazado. Difícil la felicidad. Solo ahí que ver la pésima experiencia del Batman de Joel Schumacher, casi rozando la parodia de la serie de televisión. No lo querría volver a ver así en pantalla.
Y Marvel también me parece que los ha actualizado en cine de forma correcta, sobre todo con el Capitán América: El Soldado de Invierno, que casi iguala a la oscuridad del Batman de Christopher Nolan, pero no le llega.
Las líneas que llevan los principales superhéroes no me parecen malas.
DC oscura y trágica con su nuevo Superman que ha dejado de ser el Peter Pan de los superhéroes y asesina, diciendo "hola" a la realidad del siglo XXI. Y la parte de luz la pone Marvel, no tan trágica pero adulta, con sus superhéroes comiendo y bebiendo cerveza en plan colegas mientras se dedican a salvar el mundo.
Quizás lo que tendrían que hacer en vez de un superhéroe feliz, cosa que me parece muy díficil, sería sacar de la "chistera-cómic" a superhéroes cómicos. DC/Warner tiene a Plastic Man, por ejemplo, y Marvel a She-Hulk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario