sábado, 31 de enero de 2015

JOSS WHEDON VS. LOS ESTÚPIDOS MISÓGINOS


Hace años Joss Whedon quería dirigir la película de Wonder Woman y le dieron largas. Pero el asunto es que años más tarde dirigió la tercera película más taquillera de la historia del cine: The Avengers, sentando las bases del Marvel Cinematic Universe.
Durante el rodaje de Avengers: Age of Ultron el verano del año pasado, se quejó de la falta de igualdad de genero en Hollywood en una entrevista para Digital Spy. Y al respecto, dijo:
Es un fenomeno en la industria al que llamamos "la gente estupida". No es nada original, es recalcitrante, es el sexismo intratable y la misoginia silenciosa pasada de moda. Lo que más se oye es: Oh, superheroínas, no funcionan, mira esas dos películas que se hicieron hace ocho años. Siempre tienen una excusa.
Estos comentarios los dijo antes de que se anunciase la realización de las películas protagonizadas por superheroínas de Captain Marvel y Wonder Woman y recientemente ha dicho que las declaraciones anteriores le hacen sonar amargado.
Al respecto de que si le gustaría dirigir la película de Captain Marvel, ya que no va a dirigir ninguna más de Avengers, el director se mostró muy dispuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario