domingo, 25 de enero de 2015

MARVEL REBOOT: EL ULTIMATUM


Este reboot no quiero que me pille desprevenido como el de DC Comics, el cual no me ha dado más que quebraderos de cabeza. Para mi el reboot de DC ha sido como la muerte en vida de Superman. Tengo claro que ese que sale en los cómics actualmente no es mi Superman, el Superman con el cual mi imaginación volaba. Es otro Superman. Querría pensar que más acorde a los tiempos que corren, pero cada vez que leo algo de él lo encuentro muy perdido. Sus historias no tienen cohesión, su armadura es horrible y encima es un niñato.
Y esta semana Marvel ha anunciado que sigue los pasos de DC Comics y tira 50 años de continuidad por la borda. Con tanto All-New-Now...etc estaba cantado que tarde o temprano les iba a llegar la hora, pero aunque sean razonables los reboots teniendo en cuanta que Marvel y DC son empresas de entretenimiento, que por razones obvias deben apostar todo a llegar a un publico joven, se me hace muy extraño. Se que como me ha ocurrido con Superman me va a pasar con los superhéroes Marvel. Serán los mismos, pero nunca lo volverán a ser. Los X-Men, Vengadores y sobre todo Spider-Man míos son los que actualmente se están preparando para las segundas Secret Wars. Los que surjan del efecto reboot ya no lo serán. Como mucho los volveré a ver en alguna miniserie al estilo Convergence de DC Comics para recordarme que el tiempo ha pasado. Por ahora es imposible que las historias que estén por venir tengan la grandeza de las de los autores de cuando era un chaval. No hay un relevo más fuerte a la generación de autores de los 80. Triste es no leer más porque la calidad de las historias no están a la altura. Leer un buen cómic, e incluso 4 buenos cómics al día. Que tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario