lunes, 23 de febrero de 2015

MI PRIMER CÓMIC DE LOS VENGADORES


El primer cómic de Los Vengadores​ que leí: Avengers #197. No voy a decir que lo recuerdo como si fuese ayer... Pero se que me llamó mucho la atención y me gustó mucho el robot gigante, Red Ronan, Yocasta y La Bestia. El Capitán América en moto voladora también. Pero en ese orden. Lo veo ahora y lo de Red Ronan quizás fuese por su parecido con Mazinger Z. Si lo leí el mismo año de su publicación, 1980, yo tenía 6 años, pero por aquel entonces se tardaba en publicar más tiempo en España. Dejemoslo en 8 años.

SINOPSIS:

En ese número, el robot gigante Red Ronin, está de camino en New York y es detenido por Los Vengadores y Nick Furia al mando de la nave diseñada por SHIELD para hacer frente a amenazas tipo robots gigantes y Godzillas: La Beemoth.


En los mandos dentro de la cabina del robot se encuentra el desquiciado Dr. Cowan, cuyo plan es iniciar una III Guerra Mundial atacando a Rusia y de esta manera unir a la humanidad contra una causa común. La Avispa y Chaqueta Amarilla consiguen entrar en la cabina, pero son expulsados y el robot gigante se hace camino hacia el mar de la costa.
En un plan arriesgado, Los Vengadores canalizan toda la potencía del Beemoth a través de la armadura de Iron Man. Durante el enfrentamiento, el Dr. Cowan sale disparado de la cabina dejando al robot gigante Red Ronin sin piloto, pero en funcionamiento autónomo con la orden del Dr. Cowan: Destruir. Tras esto Iron Man y la nave Beemoth se quedan sin energía. Y Ojo de Halcón se encuentra de frente con Red Ronin mientras estaba investigando la empresa Cross Technological Enterprises.

El número fue guionizado por James Shooter y dibujado por George Perez. La cubierta fue realizada por George Perez y Terry Austin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario