domingo, 22 de marzo de 2015

ENTREVISTA A GAL GADOT SOBRE WONDER WOMAN


La actriz israelí Gal Gadot, que hará su primera aparición como Wonder Woman en Batman V Superman: Dawn of Justice, ha sido entrevistada por la prensa de su país Ynetnews.
En ella Gal Gadot habla sobre las criticas recibidas por ser elegida para interpretar a la amazona.

Gal Gadot: No tuve que esperar mucho tiempo para recibir la respuesta. Fue mes y medio de tortura. Era como una montaña rusa de locura ya que no pude hablar sobre ello con nadie. El día que me prometieron una respuesta estaba volando hacía Nueva York y cuando aterrice tenía un montón de llamadas perdidas. Llamé a mi agente con el cinturón de seguridad todavía puesto. Ella me dijo: ¡Felicidades, tienes el papel! Durante el viaje estuve sentada al lado de un hombre muy agradable, un científico en el Instituto Weizmann de Ciencias. Habló todo el vuelo sobre física cuántica. Cuando recibí la noticia puse mi cabeza entre mis piernas y comence a gritar ¡Oh, Dios mío! una y otra vez, porque no podía creermelo. Entonces colgué el movil y él me miró como "¿Que acaba de pasar?" y me preguntó si todo estaba bien. Le dije: No puedo decir nada, pero probablemente vas a leer sobre ello mañana en el periódico.

Entrevistador: Cuando su papel se anunció, un montón de fans de cómic dijeron que su cuerpo no coincide con el de Wonder Woman.

Gal Gadot: No seas tímido. Dijeron que yo era demasiado flaca y mis pechos eran demasiados pequeños. Ella se ríe.

 Entrevistador: ¿Le ofende?

Gal Gadot: Soy realmente afortunada y en mi vida nada ha sido instantáneo. Cuando era más joven me tomaba las críticas muy duramente. Pero ahora me divirten. Las verdaderas amazonas tenían una sola teta para que no le molestase la otra en su tiro con arco. Así que no va a ser como las amazonas reales. Siempre tratamos de hacer felices a todos, pero no podemos.

Entrevistador: ¿Pero no es vergonzoso que el tamaño de su pecho se convirtió en un tema de debate internacional?

Gal Gadot: No. Después me preguntaron aquí, en Israel, sobre si tengo trastornos de alimentación y por qué estoy tan flaca, me dijeron que mi cabeza era demasiado grande y mi cuerpo era como un palo de escoba. Son sólo palabras vacías. Entiendo que en parte por lo que estoy haciendo estoy expuesta a los medios. Y parte de esa exposición es estar bajo el fuego de la crítica.

Entrevistador: Tiene una carrera para correr. Usted está en la vía rápida para ser una estrella de la comedia y la acción. ¿Cuán importante es para usted que no se le tome sólo como una estrella de acción?

Gal Gadot: Nunca voy a dar por hecho el trabajo que tengo ahora. Nunca voy a escupir en el pozo del que yo bebo. Es una frase en hebreo, que significa que no se burlará o mirara mal en lo que está haciendo en este momento. Interpretar a la Mujer Maravilla es una oportunidad que solo pasa una vez en la vida. No puedo describirte lo mucho que quería interpretar a este tipo de personaje, sin saber siquiera que lo iba a interpretar. Conocí a un montón de gente de la industria en Los Angeles y ellos siempre me preguntaban: ¿Cuál es su papel soñado? Y yo nunca podía definirlo. Yo siempre respondí que quería jugar a una mujer que es fuerte y que va a ser una fuente de empoderamiento de las mujeres. Yo no quiero interpretar a una damisela en apuros que necesita ser salvada. No me gusta cuando las mujeres en las películas se muestran como víctimas. Siempre he pensado que si podía enviar un mensaje es que quiero mostrar el lado fuerte de una mujer y como ella puede manejar situaciones difíciles.

Entrevistador: Alguien escuchó sus oraciones.

Gal Gadot: Sí, tengo la oportunidad de interpretar a la mujer más fuerte de empoderamiento: Wonder Woman. Estoy muy agradecida y le doy gracias a Dios todos los días. Quiero devorarlo y disfrutar de cada bocado.

Entrevistador: Por cierto, ¿Cuáles son los poderes de Wonder Woman?

Gal Gadot: Ella tiene increíble resistencia. Ella es excepcionalmente fuerte. Ella puede saltar muy alto y prácticamente volar. Ella sabe toneladas de estilos de artes marciales. Ella es una mujer fuerte y dura.

Batman V Superman: Dawn of Justice se estrena el 25 de marzo del 2016 y la película en solitario de Wonder Woman el 23 de junio del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario