viernes, 10 de abril de 2015

CUBIERTAS CON CULOS POLÉMICOS





Hace unos días Frank Cho publicó un par de cubiertas "homenajeando" a la cubierta alternativa de Spider-Woman realizada por Milo Manara para Marvel Comics y que causó una fuerte polémica. Lo de "homenaje" lo pongo entre comillas porque a mi me parece que a Frank Cho poco le hubiese importado que fuese otro autor, en vez de Milo Manara, el que hubiese sido el que realizara la polémica portada. Tanto Frank Cho como Milo Manara son dos autores cuyo principal atractivo para sus seguidores son su manera de presentar la sexualidad femenina. Ambos me gustan y me parecen que hacen bastante por la libertad sexual del sexo contrario por el cual son muy conocidos, la masculina. A mi me parece que en esto ultimo está el quid de la cuestión de porqué otra vez las dos cubiertas de Frank Cho al estilo Manara han hecho otra vez mucho ruido en internet. Algunos se empeñan ciegamente en continuar viendo esto de los superhéroes como algo masculino, y es un error, incluso antes de estos nuevos aires feministas el cómic de superhéroes era algo que perfectamente podía ser seguido por una mujer, pero ahora se es más consciente de las posibilidades y se abre una puerta que muchos se empeñan en cerrar.
Desde este punto de vista y comparando tiempos, prefiero como están los cómics de superheroínas ahora. Mucha más libertad y menos fantasías. Aunque esto último siempre depende del lector...


No hay comentarios:

Publicar un comentario