jueves, 30 de abril de 2015

EL MAL GENIO DE ROBERT DOWNEY JR.


Para Robert Downey Jr. la promoción de Avengers: Age of Ultron no está siendo tan alegre como él se esperaba, primero, un "periodista" en vez de hacerle preguntas y centrarse en la película a promocionar, le ha restregado su pasado relacionado con las drogas. En vez de centrar la entrevista en la película promocionada, el "periodista" insistía en hacerle preguntas incomodas sobre su vida personal. La respuesta del actor fue marcharse del plató donde estaba siendo entrevistado y escribir sobre las causas en su facebook.
Pero no todo se dijo en esa entrevista. En otra entrevista, por supuesto también promocionando Avengers: Age of Ultron, se le pregunto sobre Birdman. Aparte de ser una película anti-superhéroes y teniendo en cuenta que en esa película se le insulta al actor, al sacarle el tema del genocidio cultural a los que nos sometemos algunos y del cual tanto advierte del peligro de ello Alejandro González Iñarritu en su película, el actor respondió:

“Mira, yo lo respeto hasta el límite. Y pienso que un hombre cuya lengua natal es el español, y que sea capaz de juntar una frase en inglés como ¿genocidio cultural? habla de qué tan brillante es”, expresó Robert, poco antes de hablar de Birdman: “Excepto por la parte cuando hablan mal de mí, fui capaz de sentirme dentro de la película todo el tiempo.”

Enseguida le han empezado a llamar racista por esta contestación. A mi no me lo parece, simplemente es tener un poco de cabeza y saber que estamos en una era de globalización, que es lo que yo entiendo a lo que se refiere Robert Downey Jr. y el inglés, en ese propósito, tiene más peso ahora mismo que el español, lengua con un genocidio cultural histórico de por medio. Pero tranquilo Tony, no creo que ese payaso haga Birdman 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario