miércoles, 23 de diciembre de 2015

REVIEW: SECRET WARS #6


Aunque ayer me despedí del blog hasta el año que viene, se me olvidaba la reseña del sexto y último número del 2015 de las Secret Wars. Según va avanzando la serie, más peros le veo. Ese estilo que tienen a Juegos de Tronos no me termina de convencer. Continuo prefiriendo las primeras, quizás bastante más infantiles, pero es que estas no cuajan. Primero por la total ausencia de la presencia de los ahora Todopoderosos. Y tampoco ese tono oscuro de la serie en general y el protagonismo del Dr. Muerte me parecen propios de unas Secret Wars. Parece más un tie-in de los 4 Fantásticos. Si las primeras hicieron que me acercase a los superhéroes Marvel en conjunto, estas Secret Wars, lo único que están consiguiendo es que piense realmente que no existe un guionista actual que pueda hacer relevo ni siquiera a Jim Shooter, el cual con todos sus peros supo hacer de una historia simple, una historia memorable. Jonathan Hickman por muy alabado que sea ni se le acerca. Por lo menos el dibujo de Esad Ribic es el correcto para este tipo de historia tan oscura. En la elección del dibujante han acertado. Y creo que han tenido un fallo de coordinación Jonathan Hickman y Peter David, los cuales presentan dos Cosas, la gigante es el Ben Grimm de toda la vida, y la otra, la presentada por Peter David en Secret Wars: Futuro Imperfecto es Thadeus "Trueno" Ross. Aunque como son las Secret Wars y todo los Universos Marvel están patas arribas cualquier excusa es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario