jueves, 10 de diciembre de 2015

WONDER WOMAN PUEDE ATRAER AL PÚBLICO FEMENINO HACIA LAS PELÍCULAS DE SUPERHÉROES


Por primera vez desde hace una década, Warner Bros. y Marvel tienen en proyecto películas de superheroínas. Marvel estrenará el 6 de julio del 2018, Captain Marvel, y la película de Wonder Woman, cuya producción ya ha comenzado en Inglaterra, se estrenará el 23 de mayo del 2017. Jeff Bewkes, responsable de Warner Bros. hablo este martes sobre el desarrollo en la UBS Global Media and Communications, señalando que la película de Wonder Woman podría cambiar el destino demográfico para las películas de superhéroes de una manera importante.

“We think this could bring an under-represented female audience to this genre that frankly has not been served well in the past and that could be exciting,”-informa Jeff Bewkes para  Variety

En el 2014 Theatrical Market Statistics report se indica que el público masculino y femenino están en un 50-50, respecto al número de entradas vendidas y que las mujeres representan entre un 41% y un 42% de todas las entradas vendidas de películas de superhéroes masculinas como son Guardians of the Galaxy y Captain America: The Winter Soldier.


Lo lógico sería que esta tendencia del 50% no cambiase con las próximas películas de superheroínas o incluso subiese el porcentaje de público femenino.

Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot hará su primera aparición en Batman V Superman: Dawn of Justice, que se estrena el 25 de marzo del 2016 y según señala Jeff Bewkes, espera que sacará a Warner Bros. de un decepcionante 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario