sábado, 27 de febrero de 2016

SUPERLOPEZ AL CINE



Superlópez, creación de Jan allá por los años 70, fecha en que se estrenó en España la película Superman: The Movie, ya tiene fecha de comienzo de adaptación cinematográfica, enero del 2017 en Barcelona.
El actor que encarnará al personaje es Dani Rovira, conocido sobre todo por aparecer en uno de los éxitos, por no decir el único de los últimos tiempos, del cine español: Ocho Apellidos Vascos.
Y hay que reconocer que cara de Superlópez tiene. Que vaya a ser una buena o mala adaptación es otro cantar.
Hace 3 años apareció de nuevo el Superman americano en pantalla, en Man of Steel, y lo que más hizo fue levantar polémicas aunque no fue un desastre, ya que finalmente en taquilla rebañando de un poco de aquí, sobre todo de la nostalgia, y de allá, terminó siendo un mediano éxito aunque seguro que no el gran éxito que se esperaban los realizadores.
¿Y que fue antes, el huevo o la gallina? Yo soy de los que piensan que la gallina. Y por esa ecuación la parodia española de Superman, Superlópez, puede ser un desastre.
Pero teniendo en cuenta que el cine español es prodigo en Torrentes y cosas por el estilo, puede que a Zeta Cinema les salga una gallina de los huevos de oro con este Superlópez cinematográfico aprovechando el actual panorama cinematográfico, escaso de otra cosa que no sean películas de superhéroes, remakes o séptimas partes de las Star Wars.
Yo lo único que le recomendaría al Superlopez cinematográfico, es que no intente volar demasiado alto, porque contra más altura se coge, más dura es la caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario