jueves, 24 de marzo de 2016

BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE: CRÍTICA NEGATIVA



Prólogo:

En el año 2013 se realiza Man of Steel, película que supone el reboot de Superman en cine. Dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill como Superman. La afición queda traumada por el asesinato del General Zod a manos del hombre de acero. En el 2014 se anuncia la producción de Batman V Superman: Dawn of Justice, con Henry Cavill repitiendo como Superman, Ben Affleck como Batman y Gal Gadot como Wonder Woman. Al primero las criticas de Man of Steel ya le dieron lo suyo, y a Ben Affleck y Gal Gadot la mayoría de críticos les dieron unos rotundos no como bienvenida a los papeles de la película.

A partir de ahora este post contiene SPOILERS:

Batman V Superman: Dawn of Justice ha sido una producción que a dado mucho de que hablar desde que comenzó su anuncio, y tras digerir Man of Steel, de las peores películas de Superman realizadas hasta la fecha, decidí darle una oportunidad y he estado expectante de esta conjunta con otros superhéroes.
Batman V Superman: Dawn of Justice desde un principio se vendió como un pseudo-homenaje a la obra Batman: The Dark Knight Return de Frank Miller, y aunque contiene imágenes memorables del cómic, como la lucha a muerte entre los dos superhéroes principales o el deterioro físico por una bomba nuclear de Superman, no llega a la altura en trasfondo político de lo que significa ser Superman o Batman del cómic original. Y digo que contiene imágenes memorables, porque Zack Snyder me parece que es un director de imágenes, más que de imagen y diálogos.
La película cansa de momentos oníricos, y sobre todo uno, en el que se presenta por primera vez al Flash cinematográfico, es horrible tanto en forma como en contenido, aunque si Batman no hace más que soñar se puede entender el porqué de sus kilos de más.
También, en la primera aparición del resto de miembros de lo que será la Justice League falla, ya que...son presentados en una triste pantalla de ordenador portátil por Gal Gadot como Wonder Woman, la cual aunque aparece bastante a partir de la mitad de la película, creo que dice unas 5 frases en toda la película. Que Wonder Woman tan florero.
Y el joven y maquiavélico Lex Luthor interpretado por Jesse Eissenberg, puede ser lo más interesante de toda la película. Me parece muy buen actor y estoy deseando ver la película en versión original de nuevo para poder disfrutar de su propia voz, ya que en el doblaje la actuación pierde bastante. Algo que también ocurre con el Batman de Ben Affleck, al cual le han puesto la misma voz que al Batman de Christian Bale, y las comparaciones siempre son odiosas, ya que en este caso pierde por mucho Ben Affleck.
También me parece interesante el Alfred de Jeremy Irons, mucho más activo que todos los vistos hasta la fecha.
Y ahora el gran spoiler, la muerte al final de Superman. Que manía tiene Zack Snyder y sobre todo, su guionista David S. Goyer con terminar con muerte. Vale, en cómic también muere a manos de Doomsday y regresa, pero es querer juntar demasiadas historias que de por si funcionarían solas para encontrarse con que al público no le cuaja ninguna, algo que también ocurrió con Man of Steel.
Marvel supo sentar unas buenas bases de su universo cinematográfico, presentando primero a sus superhéroes en solitario y luego uniéndolos.
Warner Bros. con sus superhéroes de DC Comics ha comenzado la casa por el tejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario