domingo, 10 de abril de 2016

DC COMICS CANCELA MIDNIGHTER


Midnighter es la única serie de DC Comics con un superhéroe gay como protagonista, y para el relanzamiento "Rebirth" de la editorial está planeada su cancelación.
La causa de la cancelación es la falta de seguidores de la serie. Aunque Midnighter como superhéroe funciona en conjunto con otros superhéroes, en solitario dentro de DC Comics no ha tenido mucha suerte. Ya la serie desde que fue anunciada, se encontró con bastantes reacciones homofobas en internet y ni siquiera la comunidad LGBT, se ha echo eco de la oportunidad que ha supuesto esta serie dentro del panorama predominantemente heterosexual de los superhéroes.
Midnighter apareció por primera vez en Stormwatch #4 en la editorial Image Comics, aunque su fama le llegó con la serie Authority de la mano del guionista Warren Ellis, donde se le casó con Apollo. Ambos eran una especie de Batman y Superman dentro de un grupo de superhéroes muy al estilo de la Justice League.
Años más tarde, en el año pasado 2015, con la adquisición de los derechos de los superhéroes de la linea Wildstorm de Image Comics por parte de DC Comics, se ha intentado una serie en solitario de Midnighter con estos pobres resultados.
En el último número de la serie, Midnighter se reunirá con su ex-esposo Apollo para luchar contra su creador, el malvado Henry Bendix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario