jueves, 11 de agosto de 2016

SUICIDE SQUAD: DIE ANTWOORD ACUSA DE PLAGIO





¿Se puede ser director y guionista de una adaptación cinematográfica de personajes de cómic y ser original? Es difícil, ya que la originalidad ocurrió en las páginas de papel. Y el ser humano desde que se descubrió como hacer fuego e inventó la rueda, ha sido darle vueltas y más vueltas a los mismos asuntos hasta llegar a esta época actual tan cansados de lo mismo. Es casi imposible innovar en la cultura pop.
El duo sudafricano Die Antwoord, compuesto por la pareja Ninja y Yo-landi, han acusado de plagio a David Ayer por el Joker y Harley Quinn aparecidos en la abucheada Suicide Squad. Y ha primera vista parece que tienen bastante razón el duo de raperos. Si por lo menos le hubiese puesto la sonrisa imperecedera al Joker, uno de sus rasgos más distintivos, sería un Joker menos Die Antwoord y más DC Comics. Pero le ha salido el tiro por la culata en un desproposito de película de principio a fin.
Y con esas escenas eliminadas del Joker interpretado por Jared Leto y la Harley Quinn de Margot Robbie, que haga un refrito con música de Marilyn Manson y envíe el vídeo a los MTV Awards.
Porca miseria. Los tráilers de la Warner Bros. no me vuelven a engañar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario