sábado, 10 de septiembre de 2016

EL PUTO ALAN MOORE SE RETIRA DEL CÓMIC


Si la memoria no me falla, haya por los años 80, los superhéroes Marvel y DC fueron rescatados por este tipo de ahí arriba, Frank Miller, Chris Claremont y John Byrne. Si me olvido de alguno quizás es que mi memoria ya me falle. Y este tipo, autor de algunas de las mejores historias de superhéroes llamó hace un tiempo subnormales emocionales a todos, sin excepción, los aficionados a los superhéroes.
Y si lo dice él me lo creo, porque a pesar de ello me siguen gustando bastante todos sus trabajos dentro del genero de superhéroes. Y fuera de el, solo sus obras From Hell y V de Vendetta. No me ha interesado mucho sus obras literarias más personales, la verdad.
A sus 62 años para The Guardian ha notificado su retirada de los cómics. Aunque continuará su ya longeva carrera artística en cine y obras literarias de esas que no tienen dibujos y son solo letras una detrás de otra.
La noticia de su despedida ha sido promocionando su novela Jerusalem,

“I think I have done enough for comics. I’ve done all that I can. I think if I were to continue to work in comics, inevitably the ideas would suffer, inevitably you’d start to see me retread old ground and I think both you and I probably deserve something better than that,” 

“So, the things that interest me at the moment are the things I don’t know if I can do, like films, where I haven’t got a clue what I am doing, or giant literary novels. Things I wasn’t sure I’d even have the stamina to finish … I know I am able to do anything anyone is capable of doing in the comic book medium. I don’t need to prove anything to myself or anyone else. Whereas these other fields are much more exciting to me. I will always revere comics as a medium. It is a wonderful medium.”

¿No le da la gana de hacer más cómics? Pues que le den mucho por el culo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario