jueves, 27 de octubre de 2016

MOCKINGBIRD: ANTIFEMINISMO VS CHELSEA CAIN


La serie de Mockingbird va a ser cancelada. Ha sido otro intento de Marvel Comics de realizar una serie feminista en la cual aparte de que la heroína lucha contra el crimen, realiza cosas como irse de vacaciones con su actual pareja Lance Hunter y su ex-esposo Hawkeye, Clint Barton. Lo bien repartido bien sabe, se suele decir.
Pero esta serie no ha sentado muy bien a los aficionados, y su guionista Chelsea Cain, se ha quejado de ser acosada en twitter por antifeministas.

“My day job is writing thrillers,” Cain said. “Bestsellers. Sold millions of copies. Never had to block people until I started writing comics.”

Y es que tras la publicación este mes de octubre del Mockingbird #8, en la cual la protagonista lleva una camiseta en la cual pone "Ask Me About My Feminist Agenda", debido a una avalancha de mensajes contra la escritora Chelsea Cain, ha tenido que eliminar su cuenta de twitter.



Y otro guionista que lleva más tiempo en Marvel Comics, Brian Michael Bendis, no ha apoyado a la escritora en su crítica, argumentando que no es una habitual en esto de los superhéroes.

Pocas guionistas hay de cómics de superhéroes. Debería ser más aceptada una serie de una superheroína guionizada por una mujer más que por un hombre. El cómic sobre todo es un medio de expresión, y en lo que expresa una superheroína lo puede hacer mejor alguien de su mismo género. Si no tienes miedo a que te coman el terreno, evidentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario