miércoles, 17 de abril de 2019

AVENGERS: ENDGAME: LINEA TEMPORAL DEL MARVEL CINEMATIC UNIVERSE (1 DE 4)


Faltan 9 días para el estreno de Avengers: Endgame y parece que va a haber algún que otro salto en el tiempo. Escribiré aquí la linea temporal en cuatro posts del Marvel Cinematic Universe enumerando los eventos más importantes que han ocurrido hasta ahora en sus 11 años de carrera cinematográfica y minimamente televisiva.



Antes de que existiera el universo: Antes de la formación del universo existían seis singularidades, Alma, Realidad, Tiempo, Espacio, Mente y Poder, que al igual que los Elfos Oscuros, se originaron en la completa oscuridad antes de que la realidad llegara a existir.

Muy temprano en el universo: Debido a algún proceso desconocido las seis singularidades se convirtieron en las Piedras Infinitas y los Celestiales empuñaban la Piedra de Poder para emitir juicios en planetas. Sin embargo, los Celestiales se extinguieron, con Ego como el único superviviente de la especie. También en ese tiempo llegaron los Ancianos del Universo, con The Collector y The Grandmaster.

Fechas desconocidas: Las civilizaciones Kree, Nova, Skrulls y Asgardianas comienzan a emerger. El planeta origen de Thanos, Titán, crece en población solo para extinguirse a medida que se agotan los recursos, inspirando la filosofía sobre el control de población.

2,5 millones de A.C: Cae un meteorito de Vibranium en África Oriental, en la región que más tarde será Wakanda.



Alrededor del 8000 A.C: Humanos se asientan en tierras afectadas por Vibranium y múltiples tribus luchan por el territorio, pero Bashega, tras una visión del dios Blast que lo convierte en el primer Black Panther las une y estrablece Wakanda. Primera civilización que avanza tecnológícamente por delante del resto del mundo. La tribu Jabari se aisla en las montañas.

Alrededor del 3000 A.C: Los Kree expanden su imperio por todo el universo y aquellos que se resisten, sobretodo los Skrulls, son sometidos a genocidio. Los Kree llegan al planeta Tierra y experimentan con seres humanos creando a los Inhumanos.
El primer Inhumano, Alveus, expulsa a los Kree de la Tierra, pero sus poderes de posesión asustan tanto a humanos como inhumanos, lo que lleva a su destierro al planeta Maveth. Los seguidores de Alveus forman el culto a Hydra, mientras que la mayoría de los otros Inhumanos se trasladan a un puesto lunar de los Kree, al que llaman Attilan.

2988 A.C: Los Elfos Oscuros buscan recrear su universo original de oscuridad a través del uso de la Piedra de la Realidad, pero el Rey Bor de Asgard los borra. Sin embargo, algunos sobrevivientes liderados por Malekith escapan y se esconden en animación suspendida hasta la próxima Convergencia cósmica.


Algún tiempo después: el hijo del Rey Bor, Odín, toma el trono. Junto con su hija Hela, él busca construir un imperio, pero siglos más tarde, renuncia a sus formas de guerra y expulsa a Hela, quien mata a las valquirias en un último acto de represalia. Odin y Frigga tienen un hijo, Thor.


Fechas desconocidas: Agamotto el Hechicero Supremo, en posesión de la Piedra del Tiempo a través de medios desconocidos, funda los Maestros de las Artes Místicas y los Santuarios Santuarios. Otro grupo místico establece la ciudad de K'un Lun, protegida por Iron Fist. Cinco discípulos de K'un Lun, que buscan los secretos de la inmortalidad, son desterrados y forman una nueva organización: la Mano.


Año 79 DC: La mano desencadena la erupción del monte Vesubio, destruyendo Pompeya y Herculano. Iron Fist forma una nueva organización, la Casta, para combatir la Mano.

Fecha desconocida: durante una hambruna, dos niños Choctaw se convierten en la primera pareja divina. Se sacrifica en un ritual que acaba con el hambre. Las parejas divinas emergen a lo largo de la historia de Nueva Orleans.

 Alrededor del 1000 DC: el Rey Gigante de Hielo Laufey de Jotunheim invade Midgard (Tierra), y Odin lidera a los asgardianos en la defensa del reino. Odin adopta un niño gigante de escarcha, Loki.


CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario