lunes, 22 de abril de 2019

AVENGERS: ENDGAME: LINEA TEMPORAL DEL MARVEL CINEMATIC UNIVERSE (3 DE 4)


Viene de la segunda parte. 4 días para el estreno de Avengers: Endgame.

1987 : Para detener un misil, Janet van Dyne se encoge a tamaño subatómico y queda atrapada en el reino cuántico.



1988 : La noche en que Meredith Quill muere, su hijo Peter es secuestrado por Yondu, quien está asignado para llevarlo a Ego, pero finalmente adopta al niño como suyo.


1989 : Un barco Kree pilotado por Yonn-Rogg derriba un avión de prueba pilotado por Lawson y Carol Danvers. Lawson muere y Danvers absorbe la energía de la Piedra Espacial ganando poderes inimaginables. La llevan al mundo natal de Kree, Hala, donde le lavan el cerebro para que trabaje para Starforce y le dan una nueva identidad, Vers.

Hank Pym abandona SHIELD

Werner Reinhardt descubre que el Inhumano Jianyang, a quien conoció durante la Segunda Guerra Mundial y que es inmortal. Él invierte sus poderes a través de su disección y toma el nuevo nombre de Daniel Whitehall. Jianyang destruye una aldea para curarse a sí misma, atrayendo la atención de SHIELD.

SHIELD lleva a la hija de Jianyang al sistema de acogida y la llama Skye.



Fechas desconocidas : Thanos secuestra a Gamora y Nebula, y las convierte en sus "hijas", mientras destruye a sus familias y sus mundos natales.

A principios de la década de 1990 : el joven Matt Murdock se queda ciego en un accidente que también le otorga más sentidos.



1991 : Howard Stark desarrolla un nuevo suero de Súpersoldado. El Soldado de Invierno asesina a Howard y Maria Stark, dejando huérfanos a su hijo Tony. Obadiah Stane asume el cargo de CEO interino de Stark Enterprises.


1992 : el rey T'Chaka, actual Pantera Negra, viaja a Oakland, California, para localizar a su hermano N'Jobu, quien ha conspirado con Klaue para sacar de contrabando Vibranium de Wakanda para armar a los revolucionarios negros en los Estados Unidos. T'Chaka finalmente se ve obligado a matar a N'Jobu.




1995 : Tiene lugar Capitán Marvel. Vers viene a la Tierra para luchar contra los Skrull, solo para aprender la verdad sobre su pasado y, como Capitán Marvel, ayuda a liberar a los cautivos de los Kree y recupera la Piedra Espacial. Sus actos heroicos inspiran a Nick Fury a trazar la Iniciativa Avenger.


Fecha desconocida : Elihas Starr, un científico despedido por Pym, intenta sin éxito recrear experimentos de tunelización cuántica, matándose a sí mismo y a su esposa y otorgándole a su hija Ava superpoderes. Ava es tomada por Bill Foster y eventualmente se convierte en un espía para SHIELD como Ghost.


1998 : Clint Barton, también conocido como Hawkeye, es enviado a derrotar a Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow. Black Widow termina uniéndose a su lado.


1999 : en una fiesta de Año Nuevo, Tony Stark deja a Aldrich Killian sintiéndose triste.

2000 : Jessica y Alisa Jones mueren en un accidente automovilístico, solo para que ambas resuciten con súperfuerza.

2001 : La Mano mata a Wendell y Heather Rand en un accidente aéreo, dejando a Danny Rand huérfano.

Fecha desconocida : Condenado por error, Luke Cage está sujeto a un experimento de prisión que lo hace a prueba de balas.

2002 : Se forma la organización de supervillanos The Pride.

2000s : Frank Castle y Erik Killmonger sirven en el ejército durante la Guerra contra el Terror.

2005 : Los experimentos científicos de Bruce Banner se complican y lo transforman en Hulk. Él se esconde rápidamente.


2010 : Tiene lugar Iron Man . Tony Stark es secuestrado por terroristas usando las armas de su propia compañía. Construye el primer traje de Iron Man para escapar, renuncia a la venta de armas, se convierte en un superhéroe, derrota a Obadiah Stane y anuncia su "identidad secreta" al mundo, atrayendo la atención de Nick Fury.

A principios de 2010 : T'Challa se convierte en la nueva Pantera Negra. Los padres de Wanda y Pietro Maximoff son asesinados por un misil Stark robado.


2011 : The Incredible Hulk , Iron Man 2 y Thor se llevan a cabo casi al mismo tiempo. Hulk lucha contra la Abominación. Iron Man lucha contra Ivan Vanko y rechaza la oferta de Nick Fury para unirse a los Vengadores, mientras que James Rhodes roba uno de los trajes de Tony para convertirse en War Machine. Thor es desterrado a la Tierra, pero se muestra digno de empuñar a Mjolnir, salvando a Nuevo México del Destructor antes de regresar a Asgard y luchar contra Loki.

El cuerpo del Capitán América se recupera del iceberg y se despierta en la escena final de Capitán América: El Primer Vengador.



2012 : Los Vengadores se llevan a cabo. Loki es enviado por Thanos para tomar la Piedra Espacial y conquistar la Tierra, por lo que SHIELD reúne a Iron Man, Hulk, Captain America, Black Widow y Hawkeye. Thor se une a la acción, Loki mata al agente Phil Coulson y hay una batalla gigante en Nueva York para derrotar a Loki y sus aliados invasores de Chitauri. La destrucción crea un vacío de poder en la ciudad, lo que permite que jefes de la delincuencia como Kingpin, Cottonmouth y Madame Gao de la Mano se levanten. Adrian Toomes está inicialmente a cargo de la limpieza, pero Tony Stark's Damage Control lo obliga a abandonar el trabajo, lo que lo inspira a avanzar hacia una vida de crimen utilizando la tecnología Chitauri obtenida ilegalmente como The Vulture.
Matthew Ellis usa las consecuencias de la batalla como combustible de campaña, superando a Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2012.


2013 : Iron Man 3 tiene lugar. Iron Man lidia con su trastorno de estrés postraumático de la batalla de Nueva York, investiga los atentados de Extremis, descubre que Killian es el Mandarín (quien finalmente es derrotado por Pepper Potts) y se retira el reactor de arco de su pecho.

Thor: El Mundo Oscuro tiene lugar. Frigga muere, Thor derrota a los Elfos Oscuros, Loki asume secretamente el trono en lugar de Odin, y la Piedra de la Realidad termina en manos del Coleccionista.



2014 : Capitán América: el Soldado de Invierno se lleva a cabo. El Capitán América y Black Widow descubren las décadas de infiltración de SHIELD en Hydra y detienen el programa de vigilancia / asesinato en masa de Project Insight con la ayuda de Falcon. El Capitán América también descubre que Bucky está vivo como el Soldado de Invierno, que da sus primeros pasos para recordar su pasado. El Barón Von Strucker continúa los experimentos de Hydra en Sokovia, donde convierte a los hermanos Wanda y Pietro Maximoff en Scarlet Witch y Quicksilver.

Jessica Jones tiene una relación abusiva con Killgrave, que controla la mente, y se rompe después de que él la obliga a matar a Reva Connors.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario