sábado, 20 de abril de 2019

AVENGERS: ENDGAME: LINEA TEMPORAL DEL MARVEL CINEMATIC UNIVERSE (2 DE 4)


Viene de la primera parte. 6 días para el estreno de Avengers: Endgame.


1014 DC : Los imperios Kree y Nova van a la guerra.

1300 DC: Asgard lanza otra campaña en Midgard y un guerrero, Berserker, la abandona.




EL UNIVERSO MARVEL ENTRA EN LA ERA MODERNA

1342: Nace el Anciano.



1409 : Odin esconde la Piedra del Espacio con los fieles en Tønsberg, Noruega.

1500 : Comienza el comercio transatlántico de esclavos, el "caos" ilustrado en la escena inicial de Black Panther , inspirando a Wakanda a aislarse del mundo.

1876 : El abuelo de Ulysses Klaue es asesinado por la Pantera Negra.

1918 : Nacen Steve Rogers, Bucky Barnes y Howard Stark.

1934 : el científico de Hydra Johann Schmidt, usa la Noche de los cuchillos largos como una oportunidad para tomar el control del programa de prueba de armas de los nazis.

1940 : Schmidt obliga al Dr. Abraham Erskine a probar el suero experimental del Supersoldado, que transforma a Schmidt en el Cráneo Rojo. La inteligencia británica rescata a Erskine antes de que Red Skull pueda matarlo. Erskine, junto con Howard Stark, se vuelve esencial en la formación de la Reserva Científica Estratégica.

1941 : Cuando los Estados Unidos entran en la Segunda Guerra Mundial, Red Skull encuentra la Piedra Espacial.



1943-45 : Steve Rogers toma el suero del Súpersoldado, se convierte en Capitán América y lucha contra Hydra junto a sus Comandos Aulladores, su amigo Bucky Barnes aparentemente cae a la muerte; Red Skull desaparece usando la Piedra del Espacio. Steve finalmente se sacrifica, y termina congelado en un iceberg.


1945 : El agente de Hydra, Werner Reinhardt, toma el Kree Diviner en China, pero como la derrota de Red Skull lo obliga a reubicarse, el SSR puede interceptarlo. Operación Paperclip trae a los científicos nazis, incluido Arnim Zola de Hydra, a los Estados Unidos.



1946-47 : La Agente Carter, Peggy Carter, descubre el programa de espionaje soviético Leviathan y ayuda a limpiar el nombre de Howard Stark tras acusaciones de traición.


1949 : Peggy Carter y Howard Stark forman SHIELD. Zola se une y reconstruye Hydra en contra del marco de SHIELD.


Años 50 : Howard Stark recupera la Piedra Espacial mientras que Zola recupera a Bucky Barnes. Zola usa los recursos de SHIELD para lavarle el cerebro a Bucky para que se convierta en el Soldado de Invierno, quien continúa cometiendo innumerables asesinatos.


Década de 1960 : Howard Stark se retira de SHIELD y vuelve a enfocar sus energías en Stark Industries. En SHIELD, Hank Pym descubre las partículas Pym e inventa súpertrajes utilizando las partículas y los dispositivos de comunicación EMP, lo que le permite a él y su esposa Janet van Dyne convertirse en los superhéroes Ant-Man y The Wasp. Pym también desarrolla el Proyecto GOLIATH junto con el Dr. Bill Foster.

1967 : Anton Vanko, socio de Howard Stark en el desarrollo del Reactor Arc, es declarado culpable de espionaje y deportado a la Unión Soviética. Howard se lleva todo el crédito por la tecnología.





1972 : Zola muere y transfiere su cerebro a un sistema informático.

1980 : Ego viene a la Tierra e impregna a Meredith Quill. Luego la infecta con un tumor y abandona el planeta.

Década de 1980 : el proyecto PEGASUS se forma para estudiar la Piedra Espacial. La desertora de Kree, Mar-Vell, se disfraza de humana, la Dra. Wendy Larson, con la esperanza de utilizar la investigación para ayudar a los Skrulls.


CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario