Las fuentes consultadas por Finke señalan que Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo y Samuel L. Jackson están pidiendo al menos cinco millones de dólares iniciales cada uno, a los que habría que sumar un porcentaje más elevado de beneficios de taquilla en el momento en el que el film comience a rendir beneficios. La presencia de Downey Jr., recordemos, todavía no está confirmada, y el propio actor –que se considera como un “coste estratégico”– informó a Jon Stewart hace siete días de que las conversaciones estaban en marcha (en el video, 02’55”).
- ¿Vas a seguir?
- No lo sé. Sí, tenía un contrato largo, pero lo voy a renegociar (silencio, guiño).
Un apunte de THR: el pasado lunes, Downey y su esposa, Susan, organizaron una cena a la que acudieron el presidente de Marvel, Kevin Feige, el jefe de Disney Studios, Alan Horn, y el director de Iron Man 3, Shane Black. Para celebrar el éxito del film y para dar por iniciadas las negociaciones.
Fuentes de Finke apuntan que el actual director ejecutivo de Marvel Studios, Ike Perlmutter, es un hombre que no contempla con buenos ojos los incrementos presupuestarios — estas fuentes explican a Finke que uno de los motivos por los que Los Vengadores solo recibió un Oscar fue por la negativa de la compañía a gastarse el dinero en una campaña de promoción más ambiciosa de cara a los premios de la Academia–.
“En términos generales, sí. Sabe Dios que Marvel puede ser muy agarrada”, declaró a DHD Joss Whedon, director de Los Vengadores. “Pero son económicos y tienen sentido común. Su infraestructura es muy pequeña y no son capaces de generar ellos mismos semejante cantidad de dinero”, ahora bien: (si el film consigue 1.000 millones y el actor quiere renegociar su contrato) “seguro que va a mencionar esa recaudación”.
Los actores están recurriendo a Robert Downey Jr. para liderar las conversaciones y parece que el actor está respondiendo. “Es el único con verdadero poder de negociación y tiene cojones de acero”, explica un representante. “Ya ha enviado el mensaje de que no va a trabajar en un lugar donde se trata a sus colegas como la mierda”, apunta. Otro representante: “Tengo cuatro palabras que decir a Marvel: Jódete, llama a Robert”. El actor, en una reciente entrevista a GQ, declaró que “parece que Marvel está enfadada por el hecho de que yo haya ganado tanto dinero”.
Sobre los salarios: “Algunos de los actores solo se llevaron 200.000 dólares y Downey cobró 50 millones. ¿En qué planeta es eso aceptable”, apunta otra fuente de Finke, quien señala que, en ocasiones, “Marvel ha amenazado con demandar o sustituir a sus actores cuando piden renegociar los contratos”.
Disney se está distanciando de este conflicto. El presidente de Disney, Bob Iger, no ha aceptado reunirse con los representantes y deja el asunto en manos de Marvel Studios. Perlmutter, tercer máximo accionista de Disney y uno de los primeros sorprendidos por la recaudación de Los Vengadores, es un problema, a juicio de todos: “Ike va a montar un drama solo para demostrar que nadie le pasa por encima”, apunta un representante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario