domingo, 16 de marzo de 2014
EL CAPITÁN AMÉRICA: TYPICAL PROPAGANDA AMERICANA
A Chris Evans le pega bastante el papel de Capitán América. Es rubio, ojos azules, está cuadrado, tiene paquetón, si, lo esencial para ser el vengador Marvel abanderado. Pero al asunto le veo la misma pega que al cómic de este superhéroe: Los colores de la bandera que ondea con orgullo. En los años 40 sirvió para dar fuerzas al ejercito americano en su guerra contra los nazis. ¿Pero ahora en el 2014 cual es la razón de su existencia? He seguido poco a este superhéroe en cómic porque a mi la propaganda nacionalista no me va. De ninguna clase. Todo ello me lleva a preguntarme si realmente merece la pena ir corriendo al cine a ver la nueva aventura del Capi. Y la respuesta evidente es no. Tal como está el panorama con las ventas bajando de los cómics, y mi economía también en declive, prefiero gastarme el dinero que cuesta la entrada en 4 cómics de superhéroes y esperar a verla descargada ilegalmente tranquilamente en mi casa. Y a ver cual es la respuesta al sentido de existencia de este superhéroe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
supuestamente, tiene la misma propaganda yanqui que cualquier otro cómic de superhéroes, por lo cual no sé porque te compras entonces sus tebeos o esperas a ver descargada una peli que supuestamente te repugna...
ResponderEliminarSi no me repugna, para nada. Lo que pasa que no está el asunto para tirar el dinero. Y encima que lo dicho, que en solitario le he seguido muy poco por el rollo nacionalista americano que lleva. A ellos se les hinchará el pecho con este superhéroe. A mi no. No soy patriota de ningún lugar. Pero como es un vengador y además líder en grupo me gusta bastante.
EliminarLa Segunda Guerra Mundial comenzó en 1939 y Estados Unidos no entró en el conflicto hasta 1941, luego el Capi no luchó contra los Nazis en la década de los 30.
ResponderEliminarCorregido queda. Gracias por la información.
Eliminar