martes, 6 de octubre de 2015

STEVEN SPIELBERG DOBLA SU APUESTA


Hace cosa de un mes, el gran director de Steven Spielberg hizo unas declaraciones en las que pronosticaba el fracaso del huracán cinematográfico de superhéroes que se está preparando para los próximos años. Su principal argumento fue la suplantación de estos por otro tipo de mitología popular creado por algún otro director de cine y que pasará como con los Westerns. Morirán por el camino.
Ahora para USAToday ha vuelto a hablar sobre el tema.

"To clarify, I didn't ever predict the implosion of the film industry at all," he explained. "I simply predicted that a number of blockbusters in one summer — those big sort of tent-pole superhero movies — there was going to come a time where two or three or four of them in a row didn't work. That's really all I said. I didn't say the film industry was ever going to end because of them."

Él vive en EEUU. Saldrá a la calle, pienso yo. ¿No ve a mucha gente con camisetas de superhéroes? Para mi, que soy español, es salir a la calle todos los días y ver por lo menos a un chaval, chavala, persona con una camiseta de Spider-Man u otro superhéroe. Y si no, para eso estoy yo llevándolas.
Y no solo eso, ¿No nota que la mitología de un "Imperio", sobre todo cultural, como actualmente es el estadounidense es lo que se necesita para que la gente vea que no es un imperialismo como el que se ha realizado en épocas pasadas?
Los estadounidenses piensan, se preocupan, y hacen pensar al resto del mundo.
No puedo creerme las palabras de este director, ya que una pésima adaptación como es la película del reboot de los Fantastic Four, vapuleada por critica y fans de superhéroes, ha terminado con ganancias económicas,  ha pesar de todo el hincapié que se le ha dado en que ha sido un fracaso en los medios de comunicación.
De todas formas el futuro es muy difícil de preveer, y sobre todo, si ves el cine como una guerra de compañías cinematográficas, en los cómics de superhéroes pasa igual con la lucha entre Marvel Comics y DC Comics por parte de la afición, no solo te va ser muy difícil pronosticar un futuro. Te va a ser difícil ver el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario