domingo, 27 de marzo de 2016

DC COMICS: VERANO REBIRTH


Hace 5 años ya del New 52 de DC Comics, y este mes de mayo DC Comics relanzará de nuevo su linea editorial de superhéroes con Rebirth.
El coeditor Jim Lee ha dicho sobre este relanzamiento del Universo DC:


“You’re really talking about going back and doing some heavy research and identifying the fundamental aspects of each character and franchise, what makes them unique and special, and really refocusing on those elements.”




El 25 de mayo saldrá el especial de 80 páginas, DC Universe: Rebith escrito por Geoff Johns y dibujado por Gary Frank, que durará hasta fin de año, pero cuya trama se alargará durante dos años.

En junio, los títulos de Flash, Green Arrow, Supergirl y Justice League tendrán one-shots dentro de Rebith y comenzará con nuevos números uno. el coeditor Dan Didio también ha anunciado que se mezclaran títulos quincenales con mensuales, para añadir nuevos conceptos y personajes a la mitología de DC Comics. Las aventuras de Superman, Action Comics, Batman y Detective Comics saldrán dos veces al mes.

El precio de los cómics se ha rebajado a 2.99 dólares, haciendolos más asequibles al público.

En cuanto a autores, Rebirth presenta autores ya de la casa con nuevos. Entre otros, Greg Rucka volverá a encargarse de Wonder Woman, Shawna y Julie Benson de Batgirl y un habitual de Marvel Comics, Sam Humphries, hace su debut en DC Comics con los Green Lanterns. Tom King se encargará de Batman, aunque Scott Snyder continuará en All-Star Batman junto con John Romita Jr. en el dibujo.

Todos los cambios tendrán que ver con la DC cinematográfica y televisiva, afirma Jim Lee y por ejemplo Supergirl, escrita por Steve Orlando, tendrá bastante aire a la de la cadena CBS y el titulo Suicide Squad, escrito por Lee y dibujado por Rob Williams presentará a Harley Quinn, Deadshot, Killer Croc y Katana, como ocurre en la película.



A continuación unas cuantas cubiertas presentadas en la WonderCon de este año, en la cual se anunciaron los autores de cada serie. Es la DC Comics de siempre pero con un necesario lavado de cara.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario