viernes, 1 de diciembre de 2017

JUSTICE LEAGUE: UN ROTUNDO FRACASO


La película de la Liga de la Justicia ya lleva dos semanas en cartelera y está claro que no va a alcanzar los 800 millones de dólares de recaudación que alcanzó Wonder Woman en solitario. En su realización se invirtieron 300 millones y este fin de semana comienza con 500 recaudados.
Me recuerda bastante a los Fantastic Four de Josh Trank. Esperaba con las mismas ganas el estreno hasta que he visto la recaudación y lo cierto, es que me ha hecho pensar sobre lo ganado por Marvel y lo perdido por DC.
Marvel Studios ahora mismo tiene un universo cinematográfico consolidado, aunque se le está quedando viejo. Y DC ha intentado copiarles pero les ha salido mal.
Creo, y experiencias anteriores están claras, que Warner Bros. funciona mejor con superhéroes por separado que unidos. La trilogía de Christopher Nolan funcionó, el Superman de Christopher Reeve funcionó, Wonder Woman ha funcionado, pero las películas de grupos les salen fatal.
Suicide Squad es una película sin más. Creo que funcionará mejor la película en solitario de Harley Quinn con Margot Robbie.
Yo no apuesto ya nada por el DC Extended Universe pero si por las películas de sus superhéroes en solitario.
No haría Justice League 2. No creo que el fallo este únicamente en Zack Snyder y que Joss Whedon lo vaya a hacer mejor. Creo que el fallo es de planificación de Warner Bros. Entertaiment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario