domingo, 28 de enero de 2018

SPANISH TIME´S UP: LA CAJA DE PANDORA



En todos los platos se cuecen habas. Y las actrices francesas parece que se lo comen todo sin rechistar, pero aquí en España, ya comienzan a surgir noticias de que también se quieren dar nombres de bastantes artistas que han cometido abusos sexuales.
Lo llaman La Caja de Pandora y están involucradas 3000 mujeres relacionadas con las artes visuales y la literatura que por ahora únicamente apoyan y asesoran a mujeres victimas.
El grupo se formó el verano del año pasado en torno al caso de Carmen Tomé, una artista que denunció por abusos a Javier Duero, que estaba como comisario invitado en el centro alicantino de Las Cigarreras en unas jornadas artísticas en 2017.
Han recogido testimonios de mujeres de todas las edades aunque los casos ya hayan prescrito y están también en contacto con Latinoamérica.
La actriz Teresa Lozano, que forma parte del grupo ha denunciado publicamente en Facebook a la película "Ligones" por normalizar una violación.
La actriz se ha desvinculado de esa película y no aceptará dinero por su participación. La comedia está dirigida por José Texeira y se estrenó el verano del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario