lunes, 12 de febrero de 2018

VENTAS USA: CAÍDA DE UN MILLÓN DE EJEMPLARES


Diamond Comics ha publicado el número de ventas de cómics del mes de enero en USA. Las ventas totales de 300 títulos de cómics fueron de 6,003,589, que es una subida de 276,981 unidades desde diciembre del 2017, pero una bajada de 1,025,095 unidades comparando las ventas con enero del 2017.
DC Comics tuvo el mayor porcentaje de los 300 títulos de cómics más vendidos, con un 44,67% del total vendido seguido por Marvel Comics con un 39.31%.
El comic más vendido de DC Comics fue "Doomsday Clock (2017)" # 3 con 157,714 unidades y para Marvel Comics fue "Avengers (2017)" # 675 con 79,946 unidades.
Para ver el listado detallado en CBR pinchar aquí

Mi opinión:

No pienso que el problema sea que los cómics de superhéroes en general hayan perdido calidad. El pasado siempre se tiende a sobrevalorarlo. Soy de otra época en la que no existía internet. Es un ocio comparable al de la lectura de cómics y en otros casos es una herramienta. No creo que se lleven mal un cómic con internet. Se pueden hacer las dos cosas.
No me gusta obligar a nadie a nada. A mi me obligaban a leer libros de texto y en vez de hacer la obligación, prefería la devoción que era leer un cómic de superhéroes.
Supongo que lo que ocurre ahora es que a los jovenes les ponen un libro de texto delante y prefieren coger el ordenador o un móvil.
Es lógico. Yo también lo haría.
De los lectores adultos...quedan pocos, el tiempo ha pasado y hemos cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario