sábado, 23 de febrero de 2019
DC COMICS: THE NEW 22
Aunque cada vez que se habla de algo relacionado con superhéroes a la gente le venga a la cabeza dinero fresco, no son buenos tiempos para ellos en cómic en el mercado actual.
El co-editor Dan Didio en una cumbre celebrada en Charlotte, Carolina del Norte ha confirmado que la línea de venta de la editorial se reducirá otra vez entre un diez y un quince por ciento y se rumorea que si las ventas continúan a la baja se podría llegar la publicación de únicamente la mitad de los títulos actuales: The New 22.
DC Comics el mes pasado de enero envió 87 títulos de cómics a las comic-book stores y a partir de ahora serán entre 74 y 78. En diciembre del año pasado envió 52.
Un 3% de los empleados han sido despedidos de la línea editorial DC Comics y otro 10% ha corrido la mismo suerte de la división de productos de Warner Bros.
Ha continuación, este es el parrafo más terrorífico que uno puede leer. Ethan Van Sciver, ilustrador ex-artista en nomina de DC Comics explica la situación actual bajo su punto de vista:
"Además del hecho de que la industria del cómic está colapsada bajo el peso de la apatía en este punto, en el año 2016, había 2306 tiendas de cómics, ahora hay 1900. Las tiendas de cómics se están cerrando en un sorprendente y aterrador derecho. Una vez que se alcance la masa crítica de 1500 minoristas y compañías como DC y Marvel soliciten su producto, ya no será viable.
Durante todo este colapso, DC y Marvel emplearon alzas de precios, han empleado varios trucos. Quiero decir que los llamo trucos, porque es lo que creo que son. Un trabajo de los minoristas es mirar el producto que se les ofrece y luego decidir qué tipo de información se basa en lo que saben sobre su base de clientes, las personas que entran en su tienda y lo que compran. Cuántas copias de cada uno de estos cómics deben proporcionar en sus stands, para una venta completa. Nadie quiere quedarse atrapado con este producto, dos semanas después de su fecha, se ha enfriado. En este punto, los cómics son como el pan, tienen una fecha de caducidad, se agotan y las personas no los compran cuando se agotan. Esa es la situación con los cómics ahora."
Ethan Van Sciver termina jurando contra Marvel Comics y DC Comics y salvando a los minoristas, algo que yo no voy a transcribir aquí. Es lo que ocurre cuando pasas a ser de un aficionado a un profesional, ves el pastel entero y te lo tienes que tragar. A Ethan Van Sciver le ha producido todo esto indigestión.
Es muy improbable ese futuro distópico que augura el ilustrador. ¿Que no sean esas ventas millonarias de años pasados que se esperaban algunos? Es porque no se está a la altura de esos artistas de esos años que se consiguieron esas cifras.
Esa es la verdadera causa. Las expectativas nunca han sido monetarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario