martes, 2 de abril de 2019

CAPTAIN MARVEL: UNA PESADILLA DE VOLAR




Hoy he ido a ver al cine la película de la Capitana Marvel. Me ha gustado bastante, ya que incluso me ha sacado de dudas de porque hace décadas a Carol Danvers, por aquel entonces Ms. Marvel en sus aventuras en cómic, Pícara que en aquella época todavía pertenecía a la Hermandad de los Mutantes Diabólicos y no a los X-Men, le borro todos los recuerdos convirtiéndola en una amnésica.
Algo tuvo que ver la historia contada por Alan Moore en Miracleman, publicada inicialmente en la editorial Eclipse Comics, cuyos derechos tiene actualmente Marvel Comics y que también tiene mucho que ver con el original Capitán Marvel de DC Comics, Shazam, del cual estrenan su adaptación fílmica en unos días.
La película es una vuelta de tuerca tras vuelta de tuerca y el nombre de Alan Moore no se ve por ningún lado, pero la historia definitiva en Miracleman del original Capitán Marvel de DC Comics, Shazam, mezclado con el también posterior Capitán Marvel Kree de Marvel Comics, Mar-Vell, escrita por el guionista anglosajón, está bastante presente en la película de la Capitana Marvel del Marvel Cinematic Universe de los 90.
También este mes se estrena la por ahora última aventura intergaláctica de los Vengadores y seguro que la muy poderosa Capitana Marvel interpretada por Brie Larson marca la diferencia entre que ganen los buenos o el malvado Thanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario