miércoles, 29 de julio de 2020

DC COMICS: TOM KING SE DISCULPA A JAE LEE








La semana pasada el guionista actual por excelencia de DC Comics, Tom King arremetió contra el dibujante Jae Lee en twitter al poner la editorial al dibujante en una cubierta de la miniserie guionizada por Tom King de Rorschach, el de Watchmen. 
La causa del enfado del guionista fue el asociarlo con la editorial Comicsgate, una editorial bastante deporable ya que el mayor artífice es Ethan Van Sciver. Dibujante despedido por DC Comics debido a sus continuas descalificaciones no solo a la editorial DC Comics, suele descalificar al mundo del cómic de superhéroes en general. 
Esta semana Tom King ha tenido que pedir disculpas ya que Jae Lee no sabía siquiera de la existencia de la editorial Comicsgate. 
Personalmente si me dan a elegir entre guionista y dibujante me quedo con el ilustrador Jae Lee y su sinceridad, ya que Tom King me parece un guionista sobrevalorado cuyos guiones no están a la altura de lo que se supone que deberia de ofrecer un ganador de un Eisner Award. 
Pero...si quieres leer cómics de superhéroes de DC Comics te lo tienes que tragar. Se nota que tiene el nervio de un ex-agente del FBI. Dispara primero y pregunta después.
Tom King no debería de haber abandonado ese trabajo. O quizás lo debería de haber cambiado por el de policía. No me termina de cuajar como artista y me parece un producto de marketing de DC Comics. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario